Desalojan a ex presos políticos de Concepción desde sede del Partido Socialista en Santiago

[resumen.cl] Los ex Presos Políticos de Concepción con 52 días de Huelga de Hambre fueron desalojados violentamente de la sede del Partido Socialista en Santiago a menos de 24 horas de haberla ocupado. Ellos se habían trasladado hasta ahí con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y poder conversar directamente con éstas.
El pasado jueves los ex PP de Concepción, abandonaron la Catedral penquista luego de ocuparla por 50 días, sin que el clero amenazara con el desalojarlos. Resulta paradójico que, desde la sede del partido que tiene cientos de ex militantes en tal condición, se haya ordenado tal acción.
Los huelguistas responsabilizaron a Isabel Allende y Michelle Bachelet del desalojo, señalando que «no los logró amedrentar la dictadura, menos aún estas dos traidoras» y que «los ex presos políticos de Concepción mantendrán su movimiento al igual que las acciones que sean necesarias para conquistar sus exigencias» que consisten en:
-La homologación de las pensiones "Valech" y "Rettig".
-Que éstas sean heredables.
-Que éstas sean compatibles con la pensión de exonerado político y con la indemnización por haber sufrido daños infringidos por instituciones del Estado.
-Publicación de los archivos secretos que protegen a asesinos y torturadores de la acción judicial.
Imágenes de la despedida de los presos este jueves en Concepción (Maurice  Larnaud)
Imágenes de hoy sábado durante el desalojo (Rodrigo Díaz)
Estas leyendo

Desalojan a ex presos políticos de Concepción desde sede del Partido Socialista en Santiago