Ex PP en Huelga de Hambre en Concepción organizan su traslado a Santiago tras acto de este jueves

Mañana jueves 11 de junio, los ex Prisioneros Políticos de la dictadura más un conjunto de organizaciones sociales y políticas, convoca a una acto frente a la catedral de Concepción, a partir de las 17:30 horas para arropar a los compañeros en huelga de hambre desde hace 49 días, quienes trasladaran su movimiento hasta la capital a partir del próximo viernes.

DECLARACI"N PUBLICA EX PP – POR LA DIGNIDAD Y JUSTICIA

Las organizaciones firmantes de esta declaración manifestamos nuestro total apoyo a la lucha de los Ex Prisioneros Políticos de la Dictadura Militar, que desde hace mas de 45 días se encuentran en huelga de hambre en Concepción y otras regiones de Chile.

1._ Nos hacemos parte de la convocatoria de los Huelguistas a una Concentración el próximo jueves 11de junio a las 17:30 hrs en el frontis de la Catedral de Concepción, la que busca fortalecer la lucha nacional que mantienen por demandas elementales de reparación, verdad y justicia quienes más entregaron de sí por salir del régimen criminal que golpeó a nuestro país durante 17 años.

2._ Denunciamos la política cobarde y manipuladora del gobierno, que ha intentado permanentementedesinformar a la opinión pública, hostigar y desgastar a un movimiento que empujan decenas de luchadores en condiciones indignantes dada su avanzada edad, con enfermedades crónicas y/o catastróficas, agravadas por secuelas de tortura.

3._Tales maniobras no han logrado doblegarlos ni evitar que gran parte de ellos se mantengan firmes, desenmascarando el verdadero carácter en materia de Derechos Humanos, de una falsa democracia neoliberal y represiva que se ha coludido para ocultar por 50 años antecedentes de aberraciones y crímenes que permanecen en la impunidad.

4._ Las mismas cúpulas políticas responsables del saqueo económico y el robo tanto legal como ilegal de los recursos de todos, cúpulas que capitalizaron y arrebataron las banderas democráticas al movimiento popular chileno a fines de los ochenta, intentan hoy sin ningún pudor acosar, aislar e incluso sobornar a aquellos luchadores a quienes traicionaron, con tal de mantener sus privilegios como "profesionales" de la política al servicio del gran empresariado chileno y transnacional.

5._ Las organizaciones del mundo popular aquí firmantes nos hacemos parte de este llamado y hacemos propia una problemática cuya causa histórica es la misma que tiene a nuestro pueblo prisionero de un modelo económico depredador que empobrece, contamina y segrega a las mayorías, reprime a la juventud y negocia con nuestros derechos.

6._ Hacemos el llamado a concurrir el jueves, y acompañar hasta Santiago a los compañeros en Huelga que se trasladaran para marchar a la moneda el dia Viernes 12 de junio.

Que la lucha de los ex prisioneros políticos y la que se ven obligados a empujar los trabajadores, pobladores y las nuevas generaciones contra un modelo que privatiza los derechos sociales y criminaliza la lucha por conquistarlos se transforme en la plataforma contra este sistema depredador.

¡POR TODOS NUESTROS DERECHOS, NUNCA MÁS SOLOS!

Organizaciones Firmantes:
PRAIS – Concepción
Federación de Estudiantes UdeC (FEC)
Fenats Regional Concepción
Sindicato Newenche San Pedro
Urracas de Emaus
Partido Igualdad
Asociación "José Martí"
Centro Cultural La Franja
Alba Capítulo Chile
Unión Nacional Estudiantil
Izquierda Libertaria
PSChile-Frente Allendista.

Estas leyendo

Ex PP en Huelga de Hambre en Concepción organizan su traslado a Santiago tras acto de este jueves