Docentes realizan velatón y marcha en Concepción contra la “traición” de la clase política

[resumen.cl] Indignación, rabia y tristeza eran parte de los sentimientos de los docentes que se manifestaron este jueves por la tarde en Concepción. La movilización comenzó con una velatón desde las 19:00 hrs en la catedral penquista, donde a través de distintos discursos dirigentes comunales de los profesores asistentes manifestaron su repudio al acuerdo que logró el gobierno con los partidos políticos para llevar adelante la aprobación en general del proyecto de Carrera Docente.

Tras la actividad cerca de 100 personas marcharon por el centro de Concepción manifestándose contra la Carrera Docente y contra lo que denominaron una verdadera traición de la clase política: una nueva traición a la mayor parte del profesorado que con el 96% de rechazo desaprobaba el proyecto de Bachelet.

A pesar de la votación del parlamento los dirigentes gremiales afirmaron que la paralización continúa en los establecimientos municipales hasta que las mismas asambleas de docentes decidan el futuro de las movilizaciones.

La marcha culminó en la Plaza de Tribunales de Concepción donde los docentes expresaron que continuarán las actividades en torno al rechazo al proyecto de Carrera Docente y manifestaron su más profundo repudio a quienes aprobaron en general la Ley hoy, justamente cuando en la actualidad son denunciados por bullados y escandalosos casos de corrupción política.

Estas leyendo

Docentes realizan velatón y marcha en Concepción contra la “traición” de la clase política