[FOTOS] Docentes manifiestan su repudio al despotismo de la clase política

[resumen.cl] A un día de la aprobación del proyecto de ley de Carrera Docente, docentes de la provincia de Concepción realizaron una manifestación de repudio a esta decisión absolutamente despótica por parte de la clase gobernante. Junto con ello, los asistentes también mostraron su profundo repudio a la represión de carabineros, quienes, en la madrugada de este jueves, asesinaron al trabajador subcontratado Nelson Quichillao López de la división de El Salvador de Codelco en el contexto de una protesta desarrollada por los mineros subcontratados para conseguir mejoras laborales.

En el lugar, los y las profesoras asistentes declararon que el Gobierno y la clase política dan una nueva muestra de gobernar en función de los intereses de «la misma minoría», la de siempre, la que ha explotado el territorio nacional y su gente desde hace décadas.

La protesta comenzó en el Mol del Centro para luego continuar con una marcha por la calle Barros Arana y concluir en la estatua de Lautaro de la Plaza Independencia de Concepción. Ahí, los y las docentes hicieron llamados a fortalecer sus organizaciones y unirse como única forma de hacer frente al abuso y el autoritarismo de la clase política, recalcando que el proceso de lucha docente, emprendido a fines del año pasado, no ha concluido con el despreciable y vil comportamiento de ésta.

Estas leyendo

[FOTOS] Docentes manifiestan su repudio al despotismo de la clase política