Organizaciones sociales de San Pedro cortan ruta 160 protestando por muerte de Nelson Quichillao

[resumen.cl] Durante la mañana de este lunes 27 de Julio, organizaciones sociales de estudiantes, trabajadores y pobladores cortaron la Ruta 160 a la altura del cruce a Candelaria protestando por el asesinato de Nelson Quichillao durante la huelga de los subcontratistas del cobre.

Con la consigna "No más muertos por luchar" vecinos de San Pedro de la Paz agrupados en la Coordinadora Borde Costero San Pedro de la Paz cortaron por varios minutos el tránsito en la confluida arteria provocando gran congestión. Los manifestantes expresaban su repudio al asesinato del trabajador Nelson Quichillao ocurrido el viernes reciente a manos de FFEE de Carabineros.

La muerte del trabajador sigue provocando consecuencias. Hoy por la mañana renuncio a su cargo Cristián Cuevas, ex dirigente de los trabajadores del cobre quien se desempeñaba como agregado laboral de Chile señalando "he realizado una profunda reflexión política y ética que me obliga moralmente a renunciar a esta responsabilidad que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet me ha mandatado»

La protesta en San Pedro se da tras haberse producido un par de paralizaciones el mismo viernes, un bloqueo a Horcones por parte de los camioneros y una marcha y velatón en Concepción.

La movilización culminó sin detenidos.

Estas leyendo

Organizaciones sociales de San Pedro cortan ruta 160 protestando por muerte de Nelson Quichillao