Concepción amanece con barricadas conmemorando a Nelson Quichillao, subcontratista asesinado por FFEE

[resumen.cl] Este jueves 6 de agosto, a primeras horas de la mañana se produjeron dos cortes de tránsito en Concepción. En las afueras de la UBB, a la altura del puente que cruza el Estero Nonguén y en las afueras del arco de medicina de la Universidad de Concepción a 14 días del asesinato de Nelson Quichillao López.

Como un homenaje y una exigencia de justicia por el asesinato de Nelson Quichillao López se realizaron dos cortes de tránsito con barricadas en Concepción. El trabajador subcontratista murió en Diego de Almagro, por una bala percutida por FFEE de Carabineros en medio de una movilización de los trabajadores subcontratistas del cobre que buscan mejorar sus condiciones laborales a través de un acuerdo marco con la cuprífera estatal.

Los manifestantes se retiraron tras encender las barricadas, antes de la llegada de FFEE de Carabineros. Los cortes causaron gran congestión vehicular.

Durante la tarde de este jueves diversas organizaciones están convocando a una «Concentración de denuncia popular» bajo el lema «A los corruptos los multan por robar, al trabajador lo asesinan por luchar» en el mismo contexto de denuncia por la muerte de Nelson Quichillao. Los manifestantes se reunirán en Tribunales a las 18:00 hrs.

11825999_1031098773590345_3279325823980312713_n

 

Foto barricada UBB: @Pablosky8a

Estas leyendo

Concepción amanece con barricadas conmemorando a Nelson Quichillao, subcontratista asesinado por FFEE