Realizarán mitin en Concepción en apoyo a fotógrafo independiente Felipe Durán.

[resumen.cl]  El próximo miércoles 30 de septiembre a las 18:00 hrs, se realizará en los Tribunales de Justicia de la ciudad de Concepción, un mitin en apoyo al fotógrafo independiente Felipe Durán, quien cubría el conflicto mapuche desde hace años en la región de la Araucanía y la provincia de Arauco y que fue detenido el pasado 22 de septiembre, siendo acusado por posesión ilegal de armas.

Felipe Durán fue detenido junto al ex prófugo Cristián Levinao en la comuna de Padre Las Casas y según fuentes policiales, se habrían encontrado en la vivienda armas, municiones y material para la fabricación de explosivos. Posteriormente, colegas y amigos de Felipe han desplegado campañas en redes sociales como Twitter y Facebook llamando a denunciar lo que consideran como un montaje policial para hostigar al fotógrafo e impedirle de realizar su importante trabajo de denuncia pública de la represión policial a las comunidades mapuche en conflicto. Por otra parte, durante la tarde del miércoles 23 y el jueves 24, se realizaron barricadas y quema de vehículos forestales en la ruta P-70 que une las comunas de Cañete y Tirúa, en protesta por la detención de Cristián Levinao y Felipe Durán.

Por su parte, Cristián Levinao se había fugado del centro penitenciario CET de Angol el pasado 15 de julio y posteriormente se declaró en clandestinidad. Levinao ha realizado una serie de extensas huelgas de hambre junto a otros presos políticos en la cárcel de Angol denunciando ser objeto de montajes policiales en conjunto con la fiscalía, debido a lo cual los han sentenciado a exageradas penas de cárcel. Cabe mencionar que en sus extensas huelgas de hambre, los presos de Angol  han denunciado además, una serie de restricciones a beneficios, tales como reducción en las visitas, mayor aislamiento y tratos vejatorios y racistas por parte de gendarmería de la Cárcel de Angol

Para el próximo miércoles, se espera asistencia al mitin en apoyo al fotógrafo Felipe Durán actualmente en prisión preventiva, el cual ha tenido una labor destacada durante años de apoyo comunicacional a distintas comunidad mapuche de la zona de la región de la Araucanía y de la provincia de Arauco.

EVENTO EN FACEBOOK.

AFICHE DEL MITIN:

mitin felipe duran

Estas leyendo

Realizarán mitin en Concepción en apoyo a fotógrafo independiente Felipe Durán.