Trabajadoras de JUNJI alcanzan acuerdo con la Dirección del servicio tras 2 días de paralización

[resumen.cl] Tras dos días de paralización exigiendo el cumplimiento de un acuerdo firmado en agosto con la dirección de JUNJI, las trabajadoras agrupadas en la organización AJUNJI depusieron la movilización ayer jueves por la tarde tras alcanzar un nuevo acuerdo con la entidad dependiente del Ministerio de Educación.

La principal demanda de las trabajadoras guardaba relación con los aumentos de grados de los funcionarios de la entidad. En este sentido, la Presidenta Nacional de AJUNJI Julia Requena informó que se valora el acuerdo sellado y la inyección de recursos para asegurar la evolución en el proceso de implementación de la nueva ley de planta JUNJI.

"Se van a instalar mesas de diálogo en las regiones para poder ir definiendo los criterios del uso de estos recursos (1.700 millones de pesos). Además, también habrán mesas de trabajo para solucionar los temas de la extensión horaria y de la contratación de personal para reemplazos" indicó refiriéndose al problema de sobrecarga laboral denunciado en la movilización.

Este viernes no se reiniciaron las actividades pues la jornada será utilizada para informar a las bases de trabajadoras los alcances del documento emanado del acuerdo entre AJUNJI y la Dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Estas leyendo

Trabajadoras de JUNJI alcanzan acuerdo con la Dirección del servicio tras 2 días de paralización