Turquía lanza ataques aéreos contra el PKK a un día del atentado de Ankara

[resumen.cl] Cazabombarderos F-16 turcos atacaron hoy posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sur de Turquía y el norte de Irak, continuando con la campaña militar pese a que el partido kurdo ordenó interrumpir ataques en suelo turco.

Agencias informan que cerca de una treintena de miembros del PKK habrían muerto en los ataques aéreos en el norte de Irak durante este domingo.

El ataque ocurre pocas horas después del atentado terrorista donde explotaron dos bombas en una marcha en apoyo al pueblo kurdo y de activistas de izquierda en Ankara, donde cifra de muertos ya se ha elevado a 128.

Las casi tres décadas de guerra entre el PKK y Estado turco recomenzaron en julio cuando Turquía bombardeó campamentos del Partido de los Trabajadores en respuesta a agresiones contra efectivos policiales y del ejército, acabando así con el alto el fuego vigente desde 2013. En los últimos meses, cientos de personas han muerto en enfrentamientos.

Ejército turco no declara cese el fuego, pese a los reiterados llamados al fin de las hostilidades por el PKK cuando faltan pocos días para los comicios en Turquía.

Estas leyendo

Turquía lanza ataques aéreos contra el PKK a un día del atentado de Ankara