Absuelta por cultivo de cannabis sin pedir permiso al SAG

Por Paulina González Céspedes, psicóloga del Equipo Triagrama, Investigadores en Desarrollo Esencial Humano.

La Corte Suprema me absolvió porque el Cultivo de Cannabis para uso Personal no es delito en Chile de acuerdo a la legislación vigente (Ley 20.000, Constitución, Tratados Internacionales de Derechos Humanos). El delito de cultivo ilegal o cultivo sin autorización del SAG, contemplado en el artículo 8vo. de la Ley de Drogas excluye a los Autocultivadores.
Quienes cultivamos para nuestro propio uso y consumo, de manera individual o colectiva, como es mi caso en Triagrama Instituto no ponen en riesgo la Salud Pública, que es el Bien Jurídico Protegido.
Con esta absolución se precisa y unifica la correcta aplicación de la Ley 20.000, así lo demuestran otros fallos posteriores y anteriores.
No obstante todo esto, como estamos en un trance evolutivo, pasando de la inercia a un Despertar, todavía ocurren dramáticas vulneraciones en contra de cultivadores, con todo el daño y costo que esto implica para ellos y sus familias… Lo bueno, lo que agradecemos, lo que celebramos, es que ya no estamos dispuestos a dejarnos vulnerar, agachando la cabeza avergonzados, sometiéndonos a tratos y acuerdos judiciales indignos que eran ofrecidos como una alternativa a la legítima y necesaria Defensa de nuestros Derechos Consagrados. No más.
Fuerza y Luz a todos quienes ahora mismo están en esta situación, investigados, imputados, condenados, cumpliendo condenas efectivas o remitidas, sufriendo injustas y desproporcionadas medidas cautelares, padeciendo el desgaste de un proceso judicial y no pocas veces el dolor de la discriminación social o familiar, la suspicacia, el abandono… el escarnio público a través de la prensa que divulga estupideces sin medir su impacto y alcance, la pérdida del trabajo y lo que ello implica, el compromiso de los estudios…
Hermanos en el Espíritu, NO cejen en su empeño, en su esfuerzo… levanten la mano, hagan brillar su luz como una señal, para saber y sentir que estamos juntos enfrentando el momento, que es personal y social.
‪‎#CultivamosCannabis #SembrarSoberania #EstamosUnidos

ABRAZOS FRATERNOS!

Estas leyendo

Absuelta por cultivo de cannabis sin pedir permiso al SAG