Avanza investigación por fraude al fisco en Hualpén por contratación de hermana de Marcelo Rivera

[resumen.cl] Una denuncia a la Fiscalía de Talcahuano por posible fraude al fisco fue presentada en agosto de este año por la Concejal de Hualpén, Katherine Torres en contra de la Municipalidad de Hualpén por haber contratado en un cargo inexistente a la hermana del ex alcalde Marcelo Rivera, Betcci Rivera. Ayer la Concejal realizó su declaración en la PDI, entidad que sigue adelante con la investigación.

Según denunció Torres, Betcci Rivera habría sido contratada para un cargo inexistente y por el cual habría recibido hasta el momento 66 millones de pesos. Rivera fue contratada en el cargo de Coordinadora de Gestión y Desarrollo Comunicacional de Proyectos primero a honorarios y de manera temporal hasta marzo del 2013, mismo mes en que su contrato pasó a ser indefinido.

Una investigación de Contraloría en julio reciente, acreditó que Rivera estuvo designada en una unidad del DAEM no reconocida por la normativa legal y que nunca ejerció las funciones para las que fue contratada.

La hermana de Rivera recibe un sueldo de 2,2 millones de pesos desde diciembre del 2012, pese a solo tener enseñanza media.

La huella de la corrupción política del PPD de Rivera está instaurado en el Municipio, donde varios familiares y cercanos al ex edil condenado por corrupción, pero siguen trabajando allí. La misma Fabiola Lagos, actual alcaldesa es mano derecha de Rivera, su marido trabaja en el propio DAEM de Hualpén.

La Corte de Apelaciones de Concepción condenó a Rivera el año pasado Rivera por los delitos de fraude al Fisco y cohecho a 3 años de cárcel, pero con el beneficio de la remisión condicional, además de la inhabilitación perpetua para ejercer como alcalde, y al pago de 32 millones de pesos como devolución de los dineros.

Estas leyendo

Avanza investigación por fraude al fisco en Hualpén por contratación de hermana de Marcelo Rivera