[VIDEO] Fuerte operativo policial en ocupación de viviendas de Punta de Parra

[resumen.cl] Durante la mañana de hoy jueves, un intenso operativo policial se desplegó en la ocupación de viviendas de Punta de Parra (comuna de Tomé) con el objetivo de custodiar a personal de la compañía CGE, quienes procedieron a retirar cables e instalaciones eléctricas del sector, dejando a los vecinos sin acceso a electricidad.

Valentina Iturra, del comité «Juntos por un Sueño» en conversación con Resumen, señaló que el operativo policial llegó para acompañar a funcionarios de la compañía de electricidad (CGE), los que procedieron a retirar cables. En este contexto, los vecinos salieron a defender sus instalaciones y se produjeron forcejeos, los que dejaron una persona detenida por carabineros.

Cabe mencionar que el operativo no se trataría de un desalojo. Fuentes indican a Resumen que la acción realizada por carabineros y funcionarios de la compañía eléctrica fue ilegal ya que nunca se presento una orden de corte de energía.

La ocupación de viviendas de Punta de Parra, fue constituida por vecinos de Tomé organizados en el comité "Juntos por un sueño" quienes ocuparon las casas abandonas en julio del presente año para reivindicar su derecho de acceso a una vivienda digna y presionar a las autoridades por prontas soluciones. Durante estos meses han recibido hostigamientos legales por parte de la inmobiliaria Sociedad Turismo Concepción, quienes en conjunto con autoridades de gobierno y la Municipalidad de Tomé han procedido a criminalizar la ocupación, abordado la problemática desde el ámbito penal y no desde el drama social, producido fundamentalmente por la postergación del derecho a un techo de los vecinos movilizados, los que denuncian en algunos casos haber esperado hasta 10 años por una solución habitacional.
VIDEO:
Estas leyendo

[VIDEO] Fuerte operativo policial en ocupación de viviendas de Punta de Parra