Manipuladoras protestan en SEREMI de Salud por irregular entrega de alimentos en colegios

[resumen.cl] Hasta el frontis de la SEREMI de Salud del Bío Bío llegaron cerca de 100 manipuladoras de alimentos que desde ayer se encuentran paralizadas. Las trabajadoras denuncian que el plan de contingencia aplicado por la JUNAEB requiere fiscalización sanitaria pues el personal que entrega la alimentación no cuenta con las condiciones necesarias para trabajar.

Las funcionarias se encuentran en una paralización desde este lunes exigiendo un sueldo líquido de 300.000 pesos para todas las manipuladoras de alimentos por igual, continuidad laboral, asegurar el bono de enero y febrero de 2016 y un bono para zonas extremas. La movilización se retomó pues la Federación de las manipuladoras que agrupa a trabajadoras de todo el país, no aceptó firmar un acuerdo con el gobierno por considerarlo insatisfactorio. Ayer las trabajadoras marcharon por el centro de Concepción exigiendo el cumplimiento de los acuerdos que significarían una mejora en sus condiciones laborales, actualmente, paupérrimas.

El gobierno por su parte está utilizando rompehuelgas, reemplazando a las trabajadoras con personal no calificado para que el servicio de alimentación siga funcionando. Las dirigentes de las manipuladoras lograron acceder a una reunión con representantes del SEREMI de Salud para que la institución fiscalice el plan de contingencia.

 

Foto: http://www.soychile.cl

Estas leyendo

Manipuladoras protestan en SEREMI de Salud por irregular entrega de alimentos en colegios