Mineros se toman Mina Trinidad en Lebu protestando por sueldos impagos

[resumen.cl] Un número no determinado de trabajadores de la Mina Trinidad ubicada a 4km al suroeste de Lebu, en el sector El Diezmo, descendieron esta madrugada a las instalaciones del pique para protestar por sueldos y cotizaciones no pagadas.

La Mina Trinidad fue clausurada el año 2014 por SERNAGEOMIN pues no cumpliría "las condiciones de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad de las personas". El titular del yacimiento Edgard Salgado Salgado es a quien responsabilizan los 130 ex trabajadores por no cancelar sus sueldos pese a haber un fallo judicial que los respalda.

Según primeras informaciones los mineros habrían descendido con explosivos y no saldrían del pique hasta que la empresa no se hiciera presente en el lugar. La manifestación es similar a la de los Mineros de la Mina Santa Ana, en Curanilahue, quienes protestaban de la misma forma y por las mismas razones.

En desarrollo…

Foto: Fotonoticias Lebu

[ACTUALIZADA 18:15 hrs] Fuentes de Resumen señalan que son 6  mineros que bajaron a la mina. Los trabajadores bajaron con explosivos por la posibilidad de ser desalojados. En el lugar se encuentra Carabineros y el SEREMI de Minería dialogando con representantes de los trabajadores. Hasta el momento no habría acuerdo con el empleador, quien debe cerca de 3 millones de pesos a cada minero.

Estas leyendo

Mineros se toman Mina Trinidad en Lebu protestando por sueldos impagos