Pescadores artesanales protestan contra Bocamina de ENDESA en Coronel

[resumen.cl] Desde la mañana de este lunes 23 de noviembre, 5 pescadores artesanales pertenecientes al Sindicato SIREPE, treparon a una torre de alta tensión protestando contra las centrales Termoeléctricas Bocamina de ENDESA. En el lugar se encuentran varias personas acompañándolos, informó TVU Noticias.

La subida a la torre de Alta tensión se suma a otra protesta realizada hace dos semanas protagonizada por vecinos de Coronel que reclamaban por la contaminación provocada por la planta termoeléctrica.

Cabe recordar que en un informe realizado el año 2014 por la PDI y presentado en tribunales por la fiscal Ana María Aldana arrojó que "La caracterización químico elemental del suelo considerado residencial en la comuna de Coronel, indica que los elementos Mercurio y Vanadio están presentes en todos los puntos muestreados, sobrepasando los límites máximos establecidos en 21% y 274% respectivamente, para la norma de referencia canadiense para suelos residenciales, lo cual representa un peligro para la salud de la población y el Medioambiente".

Ampliaremos.

Foto: @TVUNoticias

Estas leyendo

Pescadores artesanales protestan contra Bocamina de ENDESA en Coronel