Portuarios se suman a la movilización por ampliación del Hospital Higueras

[resumen.cl] En un reciente comunicado, la Unión Portuaria del Bío Bío y su comunal Talcahuano-San Vicente anunciaron su adhesión a la movilización que trabajadores de la salud y la comunidad en general realizarán con el propósito de que el Gobierno cumpla el compromiso de construir la tercera etapa de la ampliación del Hospital Higueras. Para ello se realizará, este jueves a las 11:00 horas, una marcha desde este centro hospitalario hasta el centro chorero.

En otra marcha por este mismo motivo, el pasado 21 de octubre, Bexsabé Vidal, presidenta de la FENPRUSS (Federación nacional de profesionales universitarios de los servicios de salud) señaló que la construcción de la tercera etapa "significa mejora a toda la parte hospitalizados… Son más de 500 camas las que estarían allí involucradas en solucionar el problema asistencial en la necesidad de atención usuaria."

Los trabajadores aseveraron que «somos parte de esta comunidad y también nos atenemos en dicho centro asistencial, sufriendo de las precariedades que la salud pública chilena acarrea, las cuales ningún gobierno ha sido lo suficientemente valiente para enfrentar de verdad. Por lo mismo, por nuestra calidad de usuarios del sistema y como organización sindical que se preocupa no sólo de sus intereses gremiales, sino que también de la comunidad con quien comparte cotidianamente, es que nos plegamos a la movilización que llaman los trabajadores y trabajadoras del Hospital Higueras».

Comunicado Público

La Unión Portuaria del Biobío, con su comunal Talcahuano-San Vicente, este jueves 12 de noviembre se pliega a la movilización comunal por la defensa del Hospital Higueras y la exigencia del cumplimiento de lo prometido por el gobierno, que garantizó la construcción de una 3ra etapa de ampliación de éste con más de 110 camas extras y mayor personal para agilizar la atención. Lastimosamente, y como ya estamos acostumbrándonos, el ministerio de Hacienda se desdice de dichas promesas y da pie atrás en esa inversión sin  importarle el enorme perjuicio que ello le acarrea a la comunidad porteña.

Los trabajadores portuarios de la comuna de Talcahuano, zona que tiene 3 puertos a su haber, somos parte de esta comunidad y también nos atenemos en dicho centro asistencial, sufriendo de las precariedades que la salud pública chilena acarrea, las cuales ningún gobierno ha sido lo suficientemente valiente para enfrentar de verdad. Por lo mismo, por nuestra calidad de usuarios del sistema y como organización sindical que se preocupa no sólo de sus intereses gremiales, sino que también de la comunidad con quien comparte cotidianamente, es que nos plegamos a la movilización que llaman los trabajadores y trabajadoras del Hospital Higueras por la defensa del hospital y de la salud pública. Es así que mañana saldremos en marcha desde el frontis de dicho hospital (Avda. Alto Horno 777, Higueras, Talcahuano) desde las 11:00 am hacia el centro de la comuna.

Esperamos que las autoridades se sensibilicen en este tema, y que el gobierno cumpla con lo prometido. No pedimos nada más que eso, ni nada menos.

Estas leyendo

Portuarios se suman a la movilización por ampliación del Hospital Higueras