Pobladores arman barricadas en apoyo a vecinos reprimidos en Punta de Parra

[resumen.cl] A las 00:30 hrs de hoy, grupos de vecinos pertenecientes a la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) montaron barricadas en la Autopista Concepción-Talcahuano en repudio a la represión sufrida hace pocas horas por los vecinos de la agrupación «Juntos por un Sueño» de la ocupación de casas de Punta de Parra. Los manifestantes se mantuvieron por algunos minutos en el lugar y luego se dispersaron. No se registraron detenidos.

Cabe recordar que los vecinos de Punta de Parra realizaron durante la tarde de ayer, una manifestación interrumpiendo el tránsito de la ruta Tomé-Concepción para protestar contra un corte de energía eléctrica realizado por personal de la Compañía General de Electricidad (CGE). La represión policial posterior habría sido muy violenta, donde al menos 10 niños y 6 adultos tuvieron que ser evacuados de la ocupación en ambulancia, debido a que se intoxicaron con las bombas lacrimógenas arrojadas por carabineros.

Durante las últimas semanas, los pobladores de la ocupación de casas de Punta de Parra han sufrido frecuentes hostigamientos por parte de autoridades, han sido amenazados con desalojos ilegales y han sufrido cortes de energía por personal de la CGE, en conjunto con carabineros.

 

Etiquetas
Estas leyendo

Pobladores arman barricadas en apoyo a vecinos reprimidos en Punta de Parra