Sin pruebas de usurpación concluye audiencia de formalización para vecinos de Punta de Parra

[resumen.cl] Durante la mañana de hoy en el Juzgado de Garantía de Tomé, se realizó la audiencia de formalización para 4 vecinos de la ocupación de viviendas de Punta de Parra. La acusación de «usurpación de viviendas» realizada por la inmobiliaria Sociedad Turismo Concepción no prosperó por falta de pruebas. El Ministerio Público decretó 60 días más para investigar y no pidió medidas cautelares, las que eran solicitadas por la inmobiliaria, quien buscaba que los vecinos no se acercaran a las «víctimas», en este caso, las casas de la inmobiliaria que se encontraban abandonadas hace varios años en el sector de Punta de Parra.

La inmobiliaria Sociedad Turismo Concepción, en conjunto con autoridades de gobierno y la Municipalidad de Tomé, han procedido a criminalizar la ocupación de casas y sus vecinos, abordado la problemática desde el ámbito penal y no desde el drama social de la falta de vivienda para millones de personas en Chile. Los vecinos, por su parte, se mostraron satisfechos, ya que saben que no se está cometiendo ningún delito, pues declaran que "que la toma de casas es una protesta legítima por el derecho a una vivienda digna" recalcando además, la necesidad de que la población afectada la falta de vivienda (allegados, endeudados, o en larga espera de subsidios) se organicen también para buscar soluciones.

En conversación con Resumen, el abogado de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), Sergio Chamorro declaró que «Los vecinos estamos contentos con este panorama, ya que estos 60 días de investigación nos dan tiempo para continuar visibilizando nuestras demandas, y la única solución que queda es que venga la ministra de Vivienda a la región del Biobio, Paulina Saball Astaburuaga a hacerse cargo de las urgentes problemáticas que presentan los comités de allegados en tomas y ocupaciones de toda la provincia» afirmó Sergio.

Etiquetas
Estas leyendo

Sin pruebas de usurpación concluye audiencia de formalización para vecinos de Punta de Parra