[Columna Triagrama] ¿EN QUE VA LA LEY 20.000, Y SUS AJUSTES?

(Por Equipo Triagrama) La Modificación de la Ley 20.000 que se trabaja en el Congreso ha generado con toda intención la apertura de un Proceso que trasciende con mucho los ajustes que de esta ley se procura.
Los Considerandos levantados por la Ciudadanía acogidos por sus representantes en el Congreso estaban alineados con la intención de corregir la Vulneración de Derechos Esenciales a ciudadanos cultivadores de Cannabis para ejercer sus derechos a consumir.
Pues bien, a través de esta mirada planteada se generó la necesidad de precisar el significado de la Esencia en la vida ciudadana dentro del contexto Jurídico vigente, es decir se exigió que se reconociera la presencia de un territorio, de una dimensión de la vida de todo ser humano que tiene que ver con su identidad fundamental, su esencia, en la Constitución Chilena.
Espacio donde la libertad personal, es precisamente la cualidad fundamental que es y debe ser protegida por el Estado, que resulta ser el bien jurídico prioritario a proteger por la ley y que le pone límites a la Soberanía del Estado.
En este Contexto surgen las limitaciones de los responsables políticos que nunca han sabido servir a seres humanos íntegros sino que se han mantenido, en general, controlando el Poder gracias a la pasividad de una ciudadanía y a una Inercia que perpetua modelos donde como norma mantienen proscrita las libertades esenciales y la actualización de potencialidades humanas naturales latentes que determinarían una autonomización en grados superiores relativizando la Dependencia al control del Poder Político y AL MODELO que esclaviza siempre si uno vibra en su frecuencia.
La Corte Suprema por su parte toma consciencia de la necesidad de responder con altura a la demanda esencial en la aplicación de justicia formulada de modo certero por representantes de la Ciudadanía, y comienza a entregar señales como absoluciones a ciudadanos que habitualmente eran condenados no solo por la justicia, sino también recibían sanciones morales desde la Cultura, es decir hacen respetar los Derechos Esenciales como la «Interpretación correcta de la ley», establece. Y no contenta con eso conscientes de la Inercia existente en todo el Poder Judicial y en el Estado en general, su presidente impulsa capacitaciones en integración con ciudadanos y profesionales para difundir esta recreación de la mirada en la administración de Justicia.
La Comisión de Salud de la Cámara que es donde se ha hecho trabajo mismo, ha mostrado su perturbación y confusión dejando en evidencia la insuficiente Comprensión de los alcances que las instrucciones Constitucionales y compromisos internacionales a través de tratados contraídos en Derechos Humanos tiene el Estado con los Ciudadanos.
Queda claro que la Noción de Ser Humano con que trabajan es confusa y lo mas grave, excluye definitivamente la presencia de la dimensión espiritual de todo ser humano y las facultades jurídicas de la Esencia.
Por este limitado alcance su atención se instala a regular el numero de plantas a cultivar, (de 1 a 6 plantas, mientras la Corte Suprema absuelve hasta con 40 plantas), dejando de lado el interés por corregir la vulneración de derechos, alcanzando ciertos acuerdos dentro, siempre, de la lógica prohibicionista fracasada por todos lados, para los intereses colectivos, no así para intereses particulares oportunistas y degradados.
Lo último es que y consideramos que gracias a la decidida participación de los Magistrados de La Corte Suprema, la Cámara esta citando a sus sesiones a ministro Lamberto Cisternas redactor de los mas recientes Fallos Absolutorios de cultivadores de Cannabis, para que, esperamos, con manzanitas les explique a los Parlamentarios como deben aprender a respetar los Principios de la Matriz Jurídica, que como Prioridad que da Sentido a la ´presencia del Estado, establecen responsabilidades con la realización espiritual y las Libertades Sublimes.
En síntesis se ha sometido a personas responsables, los parlamentarios, para que integren una noción mas Evolucionada de la Condición Humana, que ya está considerada como exigencia por la Constitución, de la cual ellos mismos siquiera participan.
El momento es de perplejidad entre ellos,van y vienen, sintonizan pero no entienden, la digestión de la realidad, el adoctrina-cierto, se está produciendo mientras permanecemos vigilantes, atentos para reconocer por donde seguir interviniendo y asumiendo nuestras responsabilidades cívicas.
LOS AJUSTES DE LA LEY 20.000 exigieron saltos evolutivos en la comprensión del Ser Humano, ni mas ni menos, exigen y precipitan manifestaciones primas de otro Paradigma en operaciones, en los planos individuales familiares Institucionales y los mismísimos Poderes del Estado.
Por ahora es lo que ofrecemos.
#‎CULTIVAMOSCANNABIS‬ PARA PERMANECER ALERTAS

Estas leyendo

[Columna Triagrama] ¿EN QUE VA LA LEY 20.000, Y SUS AJUSTES?