Trabajadores se reunirán este 18 y 19 en Precongreso No+AFP y IV Encuentro Coordinadora de Trabajador@s del Sur

AficheNo+AFPyCTS[resumen.cl] Viernes y Sábado son los días en que se desarrollarán dos importantes actividades de los trabajadores organizados del sector centro sur del país: el 18 será el turno del Precongreso No+AFP, en tanto que el sábado se reunirá la Coordinadora de Trabajador@s del Sur en su IV Encuentro.

El Congreso No+AFP se desarrollará el día 18 de Marzo desde las 10 a las 18 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción, ubicado en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, instancia donde se contará con expositores entre los que se encuentra la "Fundación Sol", quienes explicarán el funcionamiento y la crítica actual del Sistema de Pensiones Chileno. La actividad tiene como objetivo preparar la participación de los asistentes en el Congreso No Más AFP a realizarse en Abril en Santiago. En el Pre Congreso participarán Trabajadoras y Trabajadores del Gran Concepción, Chillán, Valdivia, Osorno y Temuco.

Por otra parte el día 19 de Marzo de las 10 a las 18 horas, en el Sindicato de Estibadores de San Vicente, ubicado en Gabriel Toro #280, Talcahuano, se realizará el IV Encuentro de la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Sur en cuyo espacio participan sindicatos del sector público y privado, de salud, educación, retail, portuarios, etc., y donde "nos volveremos a reunir para seguir perspectivando una plataforma de encuentro de los trabajadores y trabajadoras del Sur de Chile, bajo la premisa principal de la solidaridad." señalan en su invitación.

Estas leyendo

Trabajadores se reunirán este 18 y 19 en Precongreso No+AFP y IV Encuentro Coordinadora de Trabajador@s del Sur