Se toman SEREMI de Economía en Concepción en apoyo a movilizaciones en Chiloé

10620605_10153567611896074_7772695265619818431_n[resumen.cl] A las 10:00 AM de hoy viernes (13.05.16) manifestantes se tomaron las dependencias de la Seremi de Economía en la calle Lincoyán de Concepción, gritando consignas de apoyo a las movilizaciones de la Región de Los Lagos y responsabilizando al Estado y sus ministerios de ser cómplices de la catástrofe socioambiental en la zona.

En el lugar se encontraba el Seremi Iván Valenzuela, además de otros funcionarios, entre ellos del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en reunión con algunos pescadores.

En la Región de Los Lagos se ha responsabilizado de la extensión del conflicto al Ministro de Economía Luis Céspedes por tratar de parcelar los conflictos y de esa forma solo resolver algunos problemas de un grupo reducido número de la población chilota. Las comunidades en conflicto han señalado que el desastre socioambiental abarca a más personas que solo los pescadores artesanales inscritos en los registros del Ministro.

Los integrantes del Colectivo Chilote en Concepción, además de manifestantes que apoyan las movilizaciones en Chiloé y la región de Los Lagos mantuvieron el control de la entrada a las oficinas hasta que fue entregado el mensaje a los medios de comunicación, luego se retiraron pacíficamente del lugar. No se registraron incidentes mayores ni detenidos.

La acción de los manifestantes se enmarca en las contantes movilizaciones de apoyo al pueblo chilote, muchas de las cuales han sido duramente reprimidas por FFEE, como la realizada ayer en donde resultaron agredidos reporteros de la prensa independiente.

 

Foto: Valdés Araneda

Etiquetas
Estas leyendo

Se toman SEREMI de Economía en Concepción en apoyo a movilizaciones en Chiloé