Confrontan a SEREMI tras votación a favor de Terminal GNL Penco Lirquén

[resumen.cl] El día de ayer, 28 de junio, tras una polémica jornada se dio por aprobado el terminal GNL Penco-Lirquén (BioBio Genera u Octopus) acompañada de una fuertísima represión a los manifestantes que se encontraban fuera del edificio del Gobierno Regional del BioBio.

En este contexto, a eso de las a eso de las 18:15 el SEREMI de Bienes Nacionales y militante Demócrata Cristiano Eric Aedo es consultado, a la salida de la Intendencia, por un reportero del programa radial Cerro a la Izquierda que se encontraba en el lugar, en cuanto a su opinión al respecto. Si bien Aedo no participó en la votación, se le consultó en calidad de representante del gobierno central que apoyó unánime la aprobación del terminal GNL Penco-Lirquén y reconocido militante en la zona de uno de los partidos más grandes de la coalición de gobierno.

Como se aprecia en el registro, el SEREMI se niega a responder en todo momento. Finalmente hace invitación de llevar a cabo la conversación en la Prefectura Nº 18 de Carabineros (San Martín 171, a un costado de la Primera Comisaría), sin embargo al ingresar cierra de un portazo para esconderse en ella, aunque la acción no resultó efectiva y el reportero pudo ingresar de todas formas tal y cómo había sido invitado. Pese a aquello Aedo se encerró en una oficina para hacer que a un grupo de funcionarios de carabineros saliera a mentir sin tapujo negando de forma cobarde su presencia en todo momento pese a que fue visto entrar al espacio, reiteramos, ocultando una invitación que él mismo hizo.

Estas leyendo

Confrontan a SEREMI tras votación a favor de Terminal GNL Penco Lirquén