Denuncian que Municipio penquista y compañía CGE están realizando cortes de luz en tomas y ocupaciones

Fotografía: Compañía de electricidad corta el suministro en conjunto con FF.EE. de Carabineros en la población Teniente Merino 2 en Concepción

[resumen.cl] Una serie de comunidades que se encuentran viviendo en situación de Ocupación o Toma en el Gran Concepción, están denunciando el corte del suministro eléctrico por parte de la compañia de electricidad CGE, y con la complicidad del Municipio de Concepción que no ha facilitado el diálogo entre las partes involucradas. Hasta el momento se han realizado cortes de luz a pobladores de la toma "Teniente Merino 2", toma "Los Olvidados de Collao", Campamento "Palomares", Costanera de Concepción y a la ocupación "Juntos por un Sueño" en Punta de Parra.

Por su parte, pobladoras y pobladores de la Ocupación "Una Nueva Esperanza" denuncian que han sufrido en los últimos dias bajas de voltaje, además de haber visto trabajos de la compañía de electricidad en las inmediaciones de su ocupación, todo lo cual hace presagiar un pronto corte del suministro eléctrico para sus habitantes.

Cabe destacar que estas tomas y ocupaciones se encuentran conectadas ilegalmente al tendido eléctrico, sin embargo pobladores y pobladoras han hecho pública su intención de regularizar esta situación sin tener repuesta favorable de autoridades y empresas eléctricas, este es el caso de la ocupación "Juntos por un Sueño" de Punta de Parra.

La compañía CGE ha puesto en marcha una política de corte de electricidad a todos aquellos que se encuentran conectados ilegalmente al tendido eléctrico, esto en pleno inicio del Invierno, fecha en que se hace más necesario contar con este servicio. Esta acción se realizaría en medio de las noticias en el ámbito financiero que afirman que el rubro de la Electricidad superó a la Minería en inversiones mostrando la bonanza de esta industria. En contraparte a la proyección de esta industria que tendrá grandes ganancias para los sectores más acomodados del país, se pretende cortar la luz a aquellos que se encuentran en situación de toma y ocupación.

13315525_515379961997618_9007769245929665601_n

Fuerzas Especiales de Carabineros escoltan a funcionarios de la Compañía General de Electricidad en la población Teniente Merino 2 de Concepción durante la jornada del jueves (09.06.16)

Estas leyendo

Denuncian que Municipio penquista y compañía CGE están realizando cortes de luz en tomas y ocupaciones