Estudiantes secundarios y Universitarios funan sedes de la DC y del PPD previo al cónclave por reforma a la ESUP

[resumen.cl] Durante la mañana de este jueves estudiantes secundarios y universitarios funaron las sedes de la DC y del PPD en momentos previos al cónclave de la Nueva Mayoría en que se presentará el proyecto de Reforma a la Educación Superior. Los estudiantes portaban un lienzo que decía "Ningún cónclave corrupto decidirá nuestra educación".

«Yo creo que hoy día es una posición bastante hipócrita del Gobierno venir a llamar a diálogos ciudadanos cuando están escondidos entre cuatro paredes discutiendo sobre una reforma donde el movimiento estudiantil ha participado regularmente en cada uno de los espacios donde se nos han invitado», señaló la presidenta de la Feusach, Marta Matamala a Radio Cooperativa.

Los estudiantes tienen una serie de propuestas que no son contempladas en la reforma del gobierno y que apuntan hacia la gratuidad universal, al cambio en el financiamiento de las Ues y el fin al lucro, entre otras.

Esta jornada y mañana muchas universidades se encuentran en paralizaciones reflexivas para definir su decisión sobre la convocatoria de la CONFECH a paro indefinido. En la Universidad de Concepción hay alrededor de 40 carreras paralizadas, la UCSC está definiendo sus movilizaciones y la UBB se sumaría a la discusión la próxima semana.

Los secundarios por su parte han sido desalojados continuamente desde sus tomas. Los alcaldes de Talcahuano el PS Gastón Saavedra y el DC Álvaro Ortiz, han señalado a la prensa que pedirán el inmediato desalojo apenas se tomen los establecimientos de sus comunas.

Estas leyendo

Estudiantes secundarios y Universitarios funan sedes de la DC y del PPD previo al cónclave por reforma a la ESUP