Trabajadores de remodelación de Estadio de Curanilahue paralizan por no pago de sueldos

[resumen.cl] Durante la jornada de hoy martes 14 de junio, obreros que trabajan en las obras de remodelación del Estadio Municipal de Curanilahue protestaron cortando el tránsito en las afueras de las obras y paralizaron sus faenas porque la empresa no les ha cancelado su sueldos.

 

La remodelación del estadio ha costado alrededor de $1200 millones de pesos y las obras están a cargo de la empresa Servicios Industriales Rocoto Limitada que inició sus actividades en 2007 y se encuentra domiciliada en Concepción, como lo señala su página web

La remodelación contempla el ensanche del terreno de juego de pasto sintético, la reposición del muro perimetral, instalación de nuevas graderías, dos cabinas de transmisión, vestuarios, servicios higiénicos,accesos de público diferenciado, dos boleterías, dos canchas auxiliares de baby fútbol, pista atlética, pavimentos, circulación interior, oficina de control de generación eléctrica, entre otras.

La remodelación de estadios no ha estado exenta de polémicas en la Región. Antes de la realización de la Copa América 2015, el Estadio Ester Roa sufrió diversas paralizaciones en sus obras de remodelación, primero por la desfachatez de entregar una obra a una empresa transnacional española cuestionada por corrupción y luego por protestas de los trabajadores que pedían reivindicaciones laborales.

El Ester Roa ha estado también en el centro del huracán por el pago de sobreprecios en las butacas del Estadio a la empresa Claro Vicuña.

En desarrollo…

 

Foto de @AndreOrtizD

Estas leyendo

Trabajadores de remodelación de Estadio de Curanilahue paralizan por no pago de sueldos