Familias mojadas, detenidos y un motociclista atropellado deja represión cacerolazo contra Octopus en Talcahuano

[resumen.cl] Cerca de las 20:00 hrs de este domingo 3 de julio se desarrolló en Talcahuano, a la altura del cruce Higueras en Avenida Colón, un cacerolazo contra el proyecto GNL Penco Lirquén, que recientemente obtuvo su Resolución de Calificación Ambiental en una cuestionada votación. La Coordinadora Chorera, convocante en la manifestación denunció la detención selectiva de dirigentes sociales y una violencia desmedida contra las familias por parte de FFEE de Carabineros. Incluso el lanzaaguas atropelló a un motociclista.

Aún no llegaba la hora de la manifestación en Talcahuano contra el proyecto GNL Penco Lirquén en Talcahuano y ya se hacía notar una masiva presencia policial en el sector Higueras de Talcahuano. Carabineros y FFEE tenían cercado el lugar de la manifestación, pese a que las familias y organizaciones sociales que se manifestaron lo hicieron pacíficamente y muchos de ellos en la vereda. Manifestaciones similares se dieron en el Barrio Chino de Lirquén y en el centro de Tomé, pero ninguna se reprimió descabelladamente como se hizo en Talcahuano.

Manifestación en Tomé

Manifestación en Lirquén

El cacerolazo concluyó con 11 personas detenidas, niños y ancianos mojados por el guanaco y un motociclista atropellado por este mismo vehículo. Los manifestantes señalan que no se detendrán frente a la represión y que continuarán las manifestaciones contra el resistido proyecto GNL Penco Lirquén.

 

 

Videos de Coordinadora Chorera

 

Estas leyendo

Familias mojadas, detenidos y un motociclista atropellado deja represión cacerolazo contra Octopus en Talcahuano