Funan a AFP Habitat y convocan marcha familiar contra las AFP este Domingo en Concepción

[resumen.cl] Por el mediodía de este viernes, trabajadores y estudiantes del Gran Concepción realizaron una funa a AFP Habitat, ubicada en Avenida O'Higgins, en el centro de la ciudad y convocaron a una marcha contra el sistema de AFPs este domingo desde las 11:00 hrs en Plaza España, movilización que se suma a las más de 40 marchas convocadas a nivel nacional.

Los manifestantes ingresaron a las oficinas de AFP Habitat entonando cantos contra el sistema de AFP en lo que se ha transformado en una tradicional forma de protesta contra las empresas de previsión. La manifestación que se realizará el domingo, tiene como objetivo mostrar el amplio rechazo de la población hacia el actual modelo de pensiones, que entrega jubilaciones miserables.

MarchaNo+AFP

El Movimiento No+AFP, convocante de esta movilización señala que el modelo de AFPs debe finalizar y que se debe crear un nuevo modelo previsional que ponga énfasis en la seguridad social y no en la ganancia de las empresas con los fondos previsionales. La postura oficial de los trabajadores asociados a la organización señala que debe crearse un sistema previsional de reparto, tripartito y solidario. Además de exigir este nuevo sistema previsional, los manifestantes han hecho una campaña nacional para que los cotizantes se cambien al fondo E, como una forma de proteger sus ahorros previsionales de los vaivenes del mercado financiero internacional.

13782287_819648691470257_4244908925357513744_n

 

Estas leyendo

Funan a AFP Habitat y convocan marcha familiar contra las AFP este Domingo en Concepción