Intentona golpista en Turquía

[resumen.cl] Oficiales del ejército de Turquía han lanzado un golpe militar para tomar el control del país, desplegando fuerzas armadas en las principales ciudades. Los militares han declarado a la prensa que «tienen el control del país» mientras reportes señalan la captura de autoridades y edificios  gubernamentales. Aviones de guerra y helicópteros sobrevuelan la capital Ankara, y hay reportes de helicópteros disparando sobre la ciudad y de efectivos militares con el control de las calles. En Estambul, el ejército ha tomado el control de los principales puentes sobre el estrecho de Bósforo y el aeropuerto Ataturk, el más grande del país.

Un golpe militar se encuentra en marcha en Turquía, donde el ejército se ha desplegado para tomar el control de las calles en las principales ciudades, bloqueando puentes y aeropuertos. El estado mayor del ejército turco aseguró haber capturado a las principales autoridades de gobierno. Mientras tanto, el primer ministro Binali Yildirim declaró a la prensa que el gobierno continuará con normalidad y que los militares «pagarán las consecuencias»,  además, el presidente Recep Tayyip Erdogan, se encontraría a salvo, y según han señalado medios locales, se le habría negado la posiblidad de asilo en Alemania.

Los militares por su parte han declarado que todos los acuerdos comerciales con otros países continúan vigentes y han impuesto la ley marcial en todo el país, bloqueado además las redes sociales Facebook y Twitter. Sin embargo, usuarios reportan sobrevuelos de aviones F-16 y tropas en las calles. Medios locales informan que helicópteros militares han abierto fuego contra edificios de inteligencia del gobierno y la televisión pública en Ankara.

[VIDEO] Aviones F-16 sobrevuelan a baja altura la ciudad de Ankara, Turquía.

[VIDEO] Helicóptero militar disparando en Ankara

[VIDEO] Tanques en las calles de Ankara

Se ha informado también de tiroteos en el puente del estrecho de Bósforo en Estambul y enfrentamientos entre la policía y el ejército en Ankara. Reportes señalan protestas en las principales ciudades en rechazo al golpe militar en marcha.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas
Estas leyendo

Intentona golpista en Turquía