IP Valle Central deberá pagar indemnizaciones a ex alumnos de Chillán por publicidad engañosa

[resumen.cl] Este lunes 25 de julio, la Corte de Apelaciones de Chillán ratificó el fallo del 1º Juzgado Civil de la misma ciudad que ordena a la Sociedad Educacional Del Maule S.A -dueña del IP Valle Central- a pagar indemnizaciones a estudiantes de la carrera Perito Criminalístico, tras la presentación por parte del SERNAC de una demanda colectiva por publicidad engañosa contra la casa de estudios.

La Corte de Apelaciones chillaneja consideró que el IP Valle Central incurrió en publicidad engañosa al señalar en sus anuncios publicitarios que los egresados de su carrera Perito Criminalístico, podrían desempeñarse en diversas instituciones públicas relacionadas con la nueva justicia penal, como la Fiscalía, Defensoría, Servicio Médico Legal, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile. El anuncio está lejos de cumplirse, pues estas instituciones no acogen estudiantes de estas casas de estudio.

Los ex estudiantes involucrados en la demanda colectiva recibirán compensaciones que abarcan las matrículas y mensualidades pagadas al IP. Además de estas compensaciones establecidas por el poder judicial, se multó a Valle Central a pagar una multa de 300 UTM por haber infringido la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Según señala el SERNAC, los estudiantes que se sienten afectados por el IP deben dirigirse al 1º juzgado de Chillán, pues podrían verse beneficiados con el fallo:

Este fallo, puede beneficiar a todos los estudiantes que se hayan visto afectados por dicha casa estudiantil, para lo cual, tienen un plazo de 90 días contado desde la publicación de la sentencia en el diario el Mercurio de Santiago, para hacer efectivos los derechos ante el mismo Tribunal que dictó el fallo, en decir, ante Primer Juzgado Civil de Chillán.

Foto: www.vallecentral.cl

Estas leyendo

IP Valle Central deberá pagar indemnizaciones a ex alumnos de Chillán por publicidad engañosa