En Pitraleo, Arauco, encienden barricada protestando porque Ruta 160 los dejó encerrados

En Arauco

[resumen.cl] Durante esta jornada habitantes de Pitraleo, en Arauco, protestaron cortando la Ruta 160 con neumáticos porque la constructora a cargo de las obras los dejó sin salida hacia el norte. La empresa a cargo de la Ruta 160 es ACCIONA, transnacional española que ha tenido entre sus lobbystas a Osvaldo Puccio. En un trayecto de 92 km, la empresa cobrará 3 peajes.

 

Los vecinos son parte de las muchos sectores que han sufrido por las obras de Acciona, concesionaria de la Ruta 160, molestias que han significado la inundación de casas, colapso en las redes de agua potable y alcantarillado, poblaciones encerradas, cierres de vías de evacuación, cruces sin pasarelas, el desplazamiento de entre 200 y 300 mts de los paraderos y hasta la entrada a un cementerio bloqueada, entre otras

Respecto a Pitraleo, los vecinos señalan no tener salida hacia el norte por la ruta 160, lo que significa que deben desplazarse 10 kilómetros para dar la vuelta en Colico y así volver hacia Carampangue, Ramadillas o Concepción.

Según señalaron a la prensa, los habitantes de Pitraleo decidieron llevar a cabo la acción tras no haber sido recibidos en una reunión programada con las autoridades para las 10 de la mañana.

Estas leyendo

En Pitraleo, Arauco, encienden barricada protestando porque Ruta 160 los dejó encerrados