[AUDIO] #CerroALaIzquierda: Bulnes sin Termoeléctricas, los tentáculos de Octopus en el corazón de Ñuble

Por Profitando.com

En esta ocasión analizamos del proyecto de instalación de la central termoeléctrica "El Campesino" en la comuna de Bulnes. Para ello conversamos en nuestro estudio con Rodrigo Dresdner, miembro del comité Bulnes Sin Termoeléctricas, con quien analizamos los efectos que traería consigo este megaproyecto a nivel social, económico y medioambiental en la zona. En nuestro segundo bloque conversamos de la absolución por parte del TOP de Temuco de los cargos que la fiscalía imputaba al fotógrafo Felipe Durán y el comunero Cristian Levinao luego de casi un año de prisión preventiva. Finalmente comentamos la constante represión y hostigamiento que están enfrentando los trabajadores del comercio ambulante de Caupolicán en el centro de Concepción y su batalla para poder trabajar. Cerramos esta voz la canción "El policía" de la extinta banda penquista Los Viejóvenes.

.

Recuerde participar en nuestro programa comentando con el hashtag #CerroALaIzquierda en redes sociales, además nos puede encontrar como Cerro A La Izquierda en facebook y @cerroaizquierda en twitter. Escúchenos en vivo y en directo todos los viernes a eso de las 17:30 horas por el 107.7FM para todo Concepción y alrededores por Radio Voz de la Mujer y a través de nuestra señal online para todo Chile y el mundo (con repetición los días martes a eso de las 17:30 horas), por la señal de Radio Villa Francia para la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana por el 107.9FM y por el www.radiovillafrancia.cl y por Radio Aukán de San Fernando en el 97.5FM radioaukan.caster.fmBusque además las señales de estas radios en la aplicación TuneIn para smartphones y dispositivos móviles.

Escucha el audio a continuación:

Editorial:
Se cae un nuevo montaje. Hoy viernes 05 de agosto, a eso de las 13 horas con 30 minutos, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió de forma unánime - 3 votos contra 0- al fotógrafo Felipe Durán y al comunero mapuche Cristián Levinao por la debilidad de las pruebas de los cargos que la fiscalìa querìa imputar.
Esta ùltima pedìa una condena de 9 años de càrcel pues supuestamente había encontrado elementos explosivos, una subametralladora artesanal, un fusil .22, munición de guerra, estopines, dos plantas de cannabis y cerca de 50 gramos de cannabis sativa en su posesiòn y por ende, ser procesados por porte de armas y explosivos e infracción a la Ley de drogas. Nada de esto pudo ser comprobado, nada, el caso cayò por su propio peso. Esto nos debe causar alegría y aprovechamos este humilde tribuna para expresarla y saludar tanto a Felipe, a Cristiàn como a todos sus familiares y cercanos que debieron vivir esta injusta y arbitraria situación desde septiembre del año pasado.
Como señalè al inicio, nuevamente un montaje donde el Estado se dedica a fabricar entre comillas "evidencias" se cae, un montaje màs de una vergonzosa lista que sòlo por citar la memoria reciente nos puede recordar a Emilio Berkhoff, el llamado caso bombas, Ernesto Llaitul, Daniel Melinao, la machi Francisca, entre un triste etcètera.
¿Quièn les devuelve ese casi año en prisiòn preventiva que debieron soportar? es una pregunta que leì recurrentemente durante esta tarde en las redes sociales. Y es que finalmente puede que sea èse el tema central. Fabricar casos, extender la prisiòn preventiva la mayor cantidad de tiempo posible usando todas artimañas existentes y no existentes, para que aunque el caso se caiga, causar la mayor cantidad de daño posible a los afectados y a su entorno, ya sea a modo de vendetta o por un interès en desincentivar su participaciòn en la movilizaciòn social, y para ademàs mandar un mensaje a quienes estàn empezando o tienen algùn interès en participar "ojo, mira lo que les pasò, eso te puede pasar a ti si andas metido en cosas..."
Pero nuestro mensaje de vuelta es claro, no les tenemos miedo, cada dìa son màs a lo largo de distintos territorios quienes se levantan para decir ¡basta! y seremos nosotros, actuando cada quien en sus propios espacios, dando nuestras respectivas batallas, haciendo lo que se tiene que hacer, quienes ganaremos. Porque sì, sepanlo, ganaremos.
Somos Cerro a la Izquierda con esto partimos nuestro programa.

Estas leyendo

[AUDIO] #CerroALaIzquierda: Bulnes sin Termoeléctricas, los tentáculos de Octopus en el corazón de Ñuble