protesta-aurora-de-chile
Inicio » Vivienda

Vecinos de Aurora de Chile protestan en las afueras del SERVIU por desalojos

21 septiembre 2016

[resumen.cl] Durante la jornada de la mañana de este miércoles 21 de septiembre, vecinos de la Población Aurora de Chile de Concepción, protestaron en las afueras del SERVIU ante un inminente desalojo. La histórica población penquista se ha visto amenazada durante los últimos años debido a que los gobiernos de Piñera y Bachelet quieren implementar la salida del Puente Bicentenario por los terrenos de la población.

Los vecinos protestaron señalando que el gobierno ha ofrecido un subsidio muy por lo debajo de lo que cuestan las casas a las que tendrán que irse. El trato “casa por casa” exigido por los vecinos no sería tal en este caso, debido a que no se han encontrado viviendas similares a las ocupadas por los pobladores y a los mismos valores, por lo que tendrían que sacar de sus propios bolsillos el dinero restante, pese a que es el Estado el que los está erradicando.

La situación es extrema para los vecinos, ya que a pesar de que el SERVIU no ha dado una solución habitacional satisfactoria, hay una orden de desalojo inminente.

En desarrollo.

Foto: @FCordovaE

Relacionados