Asesinan en México a fotógrafa de “National Geographic”

[ Por DPA/DEUTSCHE WELLE]  La fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews, de 74 años, vivía en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Fue asesinada y su cuerpo abandonado entre la maleza a un lado de la carretera que conecta Mérida con Valladolid, informó este sábado (01.10.2016) la fiscalía estatal. Su cuerpo fue encontrado el viernes por unos leñadores a la altura de la Hacienda de Teya.

La Procuraduría General del Estado de Yucatán confirmó en un comunicado que la mujer murió por «asfixia por estrangulamiento». «Después de realizar la necropsia de ley, se dio a conocer que el cuerpo corresponde a una mujer de 74 años de edad, extranjera y que al parecer tenía su residencia en esta capital. La FGE ha comenzado la investigación sobre este asunto para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre el mismo», agregó.

Además de realizar trabajos de fotografía para la publicación estadounidense National Geographic, la mujer tenía en su casa una galería de arte y expuso sus fotografías, centradas en retratar las distintas culturas existentes en un mundo en desarrollo, en México, Guatemala, Estados Unidos y Canadá. La víctima presentaba huellas de violencia en el rostro y los brazos.

La muerte de McClatchie continúa bajo investigación mientras «el cuerpo de la víctima aún se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta corporación, aún no se reportan familiares que reclamen los restos mortales», indica el comunicado de la fiscalía. México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, y desde 2009 hasta 2015 han perdido la vida 55 comunicadores, según el más reciente reporte de la ONG Artículo 19.

Fuente: http://www.dw.com/es/asesinan- a-fot%C3%B3grafa-de-national- geographic/a-35941475

Estas leyendo

Asesinan en México a fotógrafa de “National Geographic”