aroqw
Inicio » Nacional

Claro Chile deberá cancelar 3 millones de pesos a cliente por realizarle cobros irregulares

26 octubre 2016

Eduardo Godoy / resumen.cl

Este miércoles 26 de octubre el máximo tribunal del país confirmó la sentencia que rechazo el recurso de queja que interpuso CLARO Chile S.A. contra la demanda del ciudadano Juan Pino Núñez, a quien dicha empresa estaba cobrando servicios no contratados. De esta forma, CLARO Chile S.A. está obligada a pagar una multa de 10 UTM y hacer pago de $3.000.000 a Pino por daño moral.

El conflicto con la empresa comenzó cuando CLARO hizo cobro de servicios a Juan Pino. El cliente desde el día 16 de marzo se dirigió en reiteradas oportunidades a sucursales de CLARO, los que respondieron el día 26 de marzo con un comunicado que señalaba “que no existen suficientes respaldos que acrediten una utilización irregular de sus datos personales para la contratación del servicio desconocido.”, respuesta con la que Pino queda disconforme y sin recibir solución a la problemática, de modo que se dirige a una Notaría para realizar una declaración jurada para dar inicio a un proceso judicial que empezó el día 15 de junio.

La primera sentencia fue dictada el pasado 24 de agosto en la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que la empresa en cuestión inicia un proceso de apelación que el día de hoy fue rechazada y estableció la responsabilidad de CLARO S.A. por vulnerar la ley de derechos del consumidor.

En si, todo el proceso fue engorroso para el afectado, ya que según consta en los documentos del tribunal, él nunca había constatado la contratación de los servicios de los cuales estaba siendo deudor y la irresponsabilidad de la empresa queda expuesta al no responder a la falta durante reiteradas ocasiones, ya que los primeros alegatos fueron en las sucursales de la empresa.

La falta cometida por la empresa en cuestión, atenta contra los derechos de los y las consumidores sostiene el fallo, obligando a la gigante de las telecomunicaciones indemnizar al cliente por realizar cobros irregulares.

Fallos:

Corte Suprema

Corte de Apelaciones

Etiquetas:

Relacionados