Concepción: Realizan protesta y cacerolazo contra las AFP en Barrio Norte

[resumen.cl] Durante la tarde de este día viernes 28 de octubre, un grupo de vecinos, trabajadores y estudiantes se congregaron en la tradicional Plaza de los Troncos en el sector de Barrio Norte, comuna de Concepción, a protestar en contra de las AFP.

A eso de las 20:00, se reunieron los manifestantes con tambores, banderas y lienzos alusivos a la demanda principal que es terminar con el sistema de las AFP y la instauración de un sistema de reparto solidario y tripartito, rechazando explícitamente las medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet, calificándolas de insuficientes y cosméticas.

Posteriormente, entonando consignas, los manifestantes se desplazaron al paso nivel de Lientur -también llamado Puente de la Indignación- en donde recibieron el apoyo de los transeúntes así como de las personas que se desplazaban en vehículo y locomoción colectiva a esas horas.

Esta protesta forma parte de una serie de actividades planificada por la Coordinadora No Más AFP Barrio Norte Andalién, para expresar el descontento de los vecinos con las AFP. Dentro de otras actividades organizadas por esta Coordinadora, se encuentra la Regata No Mas AFP a través del Río Andalién – que embarcó en la UBB y llegará hasta la Playa Negra de Penco-. Por otro lado, el día 31 de octubre se realizara en la laguna Lo Custodio, el Festival de Todas las Artes desde las 14:00 horas, con la presencia de numerosos artistas populares de la zona.

De esta forma los vecinos de Barrio Norte agrupados en la Coordinadora No Mas AFP se preparan para el Paro Nacional Productivo del día 4 de noviembre próximo.

Estas leyendo

Concepción: Realizan protesta y cacerolazo contra las AFP en Barrio Norte