Muere un trabajador aplastado a bordo de barco pesquero de Blumar en San Vicente

[resumen.cl] Durante la jornada de ayer miércoles, un trabajador falleció aplastado por un saco de arena al interior de un barco pesquero de la empresa Blumar en el Puerto de San Vicente, comuna de Talcahuano.

El trabajador fallecido fue identificado como Zenén Barra de 28 años, quien residía en el cerro San Francisco de Talcahuano y pertenecía a la empresa Servicios Cabur Ltda. Según señala Radio Bio-Bio, el trabajador se encontraba realizando labores de sacado de arena con baldes desde la bodega del buque pesquero de alta mar (PAM) Don Edmundo, de la empresa Blumar. Al momento de sufrir el impacto, sus compañeros habrían intentado auxiliarlo en primera instancia, sin éxito. Posteriormente Carabineros y la PDI llegaron al lugar para constatar su muerte.

El comisario Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, indicó  a Radio Cooperativa que «dos trabajadores de una empresa estaban haciendo un trabajo sobre un buque. En un movimiento le cayó encima un saco de arena de aproximadamente mil kilos, que lo aplastó y lo mató en el lugar».

Las investigaciones estarían apuntando a si la empresa Blumar estaba cumpliendo o no con todas las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores, además de precisar su grado responsabilidad en este hecho.

Estas leyendo

Muere un trabajador aplastado a bordo de barco pesquero de Blumar en San Vicente