Pasajeros molestos por alza de pasajes en terminal Collao de Concepción

[resumen.cl] Durante las jornadas de ayer y hoy, miles de pasajeros han llegado al terminal de Collao de Concepción para salir de la ciudad durante este fin de semana largo. Usuarios del terminal de buses han expresado su molestia ante las alzas en el valor de las tarifas ajustadas por distintas empresas de buses.

img_2294

Más del doble del valor normal presentan empresas como Eme Bus, Nilahue, Pullman, Pullman Tur, Tur Bus y otras. «Un pasaje hasta Parral que normalmente vale 4.000 o 5.000 pesos, hoy es vendido a más de 10.000 debido a que cobran tarifa a Santiago» señaló un pasajero a Resumen. Otros usuarios también han indicado que el valor de la tarifa para ciudades intermedias entre Santiago y Concepción no es respetado durante los feriados y fines de semana largos, elevando los precios a más del doble.

Otros destinos fuera de las ciudades más cercanas a Concepción, tales como Temuco, Osorno, Valdivia o Puerto Montt, también presentan significativas alzas en las tarifas.

Las alzas periódicas que realizan las empresas, suelen concentrarse principalmente durante los días viernes y sábado, al inicio de los feriados, y luego los domingos, precisamente cuando el flujo de pasajeros es mayor para las empresas, con lo que estas ganan por ambas partes.

Anteriormente, agrupaciones de defensa de los derechos de los consumidores, han protestado en el mismo terminal, atribuyendo a una eventual concertación de las empresas que son controladoras de las líneas de los buses que operan en el terminal.

img_2296

Durante los feriados o fines de semana largo, son miles los trabajadores y estudiantes que viajan hacia y desde Concepción para descansar con sus familias y amigos y en sus localidades de origen, la mayor parte de ellos no tiene otra opción más que pagar las elevadas tarifas, debido a que no existen servicios alternativos de transporte.

img_2298

 

 

 

Estas leyendo

Pasajeros molestos por alza de pasajes en terminal Collao de Concepción