up-coronel
Inicio » Nacional

Unión Portuaria de Chile llama a sumarse a Paro Nacional #NoMásAFP

31 octubre 2016

[resumen.cl] La Unión Portuaria de Chile llamó a los trabajadores a adherirse al Paro Nacional Productivo contra las AFP convocado por la Coordinadora de Trabajadores No+AFP este 4 de noviembre.

“Ojalá la convocatoria se extienda a los familiares y amigos de nuestros compañeros portuarios, quienes marcharemos en nuestras respectivas ciudades, para hacer sentir el peso de los puertos en un debate que aún sigue latente y sin solución a la vista” señaló el vocero de la UPCH, Pedro Riquelme.

El dirigente portuario recalcó la necesidad de que los portuarios se sumen a la movilización del 4 de noviembre a través de una paralización de los puertos “obviamente, nuestro objetivo es adherirnos a una manifestación que busca modificar un tema muy sensible para gran parte de los chilenos, y que tiene relación con las bajas pensiones que entregan las AFP. Insistimos en que, como trabajadores y representantes de un sector productivo tan importante para el país, nuestra voz debe sumarse a la de nuestros compatriotas. Es por ello que insistiremos en paralizar las actividades en dicha jornada” afirmó.

Durante la jornada de este 4 de noviembre hay una serie de actividades programadas a lo largo del país. En el Gran Concepción, la jornada comenzaría a las 8 de la mañana con concentraciones y protestas en las afueras de los lugares de trabajo. Luego, al mediodía, las manifestaciones se trasladarán a plazas públicas y barrios para culminar en la tarde con una marcha desde las 17:00 hrs y luego cacerolazos en distintas zonas del país a las 20:00 hrs.

Los trabajadores exigen el fin de sistema de AFP y la instauración de un moderno sistema de reparto, tripartito y solidario, donde el Estado aporte una pensión básica universal.

Relacionados