Vecinos protestan contra inmobiliaria en Concepción por fuertes ruidos y vibraciones

[resumen.cl] Durante la mañana de hoy, vecinos de una obra en construcción de la inmobiliaria Janequeo en el centro de Concepción, protestaron al daño que los ruidos molestos y las vibraciones han producido en su vivienda y su calidad de vida.

Con un lienzo con la leyenda: «Inmobiliaria, por qué no te callas» y con la irrupción en la obra para tomarse una de las máquinas, se realizó una protesta contra la inmobiliaria Janequeo en la esquina de Paicaví con San Martín, en el centro de Concepción. Una de las manifestantes que apoyaba la protesta señaló «Mi amiga con su pareja están arriba de una retroexcavadora porque hace dos meses la inmobiliaria Janequeo a cargo del arquitecto Ricardo Bachelet Artigues, están haciendo ruidos insoportables, que han incluso roto las murallas del departamento que está acá. Los ruidos no se soportan, es como un temblor de 4 grados, y no hay ninguna respuesta por parte de ellos» afirma.

Los manifestantes explicaron que han denunciado anteriormente a la empresa por los ruidos molestos siguiendo los conductos regulares, sin embargo, no fueron escuchados. Por esa razón realizaron esta acción y ahora buscan negociar con la inmobiliaria y que esta responda por los daños provocados en sus viviendas. Tras la manifestación, Carabineros llegó al lugar y se llevó detenidos a los dos manifestantes hacia la Primera Comisaría de Concepción.

Estas leyendo

Vecinos protestan contra inmobiliaria en Concepción por fuertes ruidos y vibraciones