tasa-desempleo
Inicio » Nacional

8 de 15 regiones por sobre la media nacional de desempleo de 6.4%

30 noviembre 2016

Por Carla Bustamante F. / resumen.cl

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, publicó este miércoles 30 de noviembre el boletín informativo sobre la tasa de desocupación correspondiente al trimestre Agosto-Octubre 2016. En él, puede observarse que la tasa nacional es de 6,4%, lo que representa un 0,4% menos que el trimestre anterior.

Con respecto a esta tasa, 8 de 15 regiones se encuentran por sobre la media nacional, siendo la Región del Biobío la cuarta región con más desempleo a nivel nacional, con una tasa de 7,3%, siendo superada por la Región de Atacama con un 7,8%, la Región de Antofagasta que presenta una tasa de 8,1% y la Región que Coquimbo, que presenta la tasa más alta a nivel nacional, con un 8,2%.

Dentro de la Región, hay tres provincias que superan la tasa regional de 7,3%, las cuales son la Provincia de Concepción (7,4%) quién bajó 1% con respecto al trimestre anterior, la Provincia de Arauco (7,5%) que sumó 0,5% en relación al trimestre anterior, y la Provincia de Ñuble (7,5%) que presentó una baja de 0,5% en comparación al trimestre anterior. Mientras que la Provincia del Bío Bío alcanzó el 6,6%.

En cuanto a las ciudades de la región, Lota se encuentra en el 4to lugar de las ciudades con la tasa de desempleo más alto a nivel nacional, presentando un 10,8%, pese a haber bajado un 0,8% con respecto al trimestre anterior. Lota se encuentra tras Linares (12,7%), Coquimbo (12,4%) y Vallenar (12,2%). Además, las ciudades de Talcahuano -en cuya medición se incluye Hualpén- y Coronel presentan un nivel de desempleo por sobre la media nacional y regional, con un 9,7 y un 9,0 respectivamente.

Etiquetas:

Relacionados