Comienza jornada de Paro Nacional en el Gran Concepción con barricadas en distintos puntos de la ciudad

[resumen.cl] Con barricadas en distintos puntos de la ciudad comenzó la jornada de Paro Nacional convocada para hoy viernes por la Coordinadora No Más AFP. Manifestantes montaron barricadas en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Penco. Además, se realizaron «banderazos» tomando las calles en Paicaví y Barrio Norte en Concepción. Los manifestantes han realizado un llamado general a la población a participar en las movilizaciones programadas para hoy en contra del sistema de AFP.

En la ruta 160, al sur de Coronel y en la entrada de Boca Sur, manifestantes encendieron barricadas y se registró congestión vehicular en la ruta.

En Concepción, se registraron barricadas en el sector de camino al Aeropuerto Carriel Sur, en la ruta Concepción-Penco a la altura de la población San Francisco, en la Costanera frente a la población Aurora de Chile, en calle 21 de mayo de Lorenzo Arenas, en la Avenida Alonso de Ribera en Barrio Norte, en Palomares y en el sector de Plaza Acevedo, entre otros lugares.

barricada_21mayo1671145

En Talcahuano, también se registraron barricadas en el sector de Puente Perales.

Además, en Concepción, se han congregado manifestantes en San Martín con Janequeo y en Chacabuco. En torno a la Avenida Paicaví, se congregaron manifestantes para realizar un «banderazo» tomando la calle con lienzos y marchando entre gritos y consignas. Posteriormente, se informó que FF.EE. de Carabineros reprimió la manifestación dejando al menos 7 detenidos.

banderazopaicavi_715171

banderzo_paicavi_7161

reprimen_banderazo_paicavi

Manifestantes en distintos puntos de la ciudad realizan un llamado a la población a participar en el resto de las actividades programadas para hoy y a generar más conciencia social a todos los trabajadores y trabajadoras del país, para aunar fuerzas en contra del sistemático robo de las AFP y para establecer un verdadero sistema previsional de reparto, tripartito, solidario y de administración estatal.

Noticia en desarrollo…

 

 

Estas leyendo

Comienza jornada de Paro Nacional en el Gran Concepción con barricadas en distintos puntos de la ciudad