detencion-periodista-resumen

Detienen a reportero de Resumen mientras cubría marcha en apoyo a Lorenza Cayuhan

15 noviembre 2016

[resumen.cl] Durante la jornada de ayer lunes 14 de noviembre, se desarrolló en Concepción una concentración y marcha en apoyo a Lorenza Cayuhan. La movilización no logró realizarse completamente por la irrupción de Carabineros y varias personas fueron detenidas, entre los que se encontraba el reportero de Resumen, Eduardo Godoy.

El reportero de Resumen fue detenido mientras grababa con su smartphone al mayor Urrea, debido a la violencia que se ejercía contra los manifestantes. Cualquier reportero sabrá que un teléfono en este oficio, es una herramienta de trabajo. La detención de Eduardo se produjo en esos momentos, lo tomaron por la espalda y sin explicación alguna lo subieron con gran violencia a la micro de Carabineros, sufriendo contusiones en sus piernas al hacérselas chocar contra las escaleras.

Eduardo Godoy es estudiante de Periodismo y reportero de Resumen. Denunciamos nuevamente el actuar bestial y desmedido de las fuerzas policiales, que arremeten también contra los medios de comunicación que quieren dejar en evidencia sus brutales procedimientos. La libertad de información es un derecho esencial para poder tomar decisiones y formarse opiniones acerca de la realidad que se vive en el país. Lo que hace Carabineros con estas detenciones es vulnerar este derecho, engrosando las páginas de su infame historia de represión contra el pueblo chileno.

Pero las responsabilidades detrás de estos bestiales procedimientos están en las autoridades políticas de la Nueva Mayoría, las mismas que hoy y durante las últimas semanas han reprimido a los trabajadores públicos, las mismas que no han dicho una palabra sobre la flagrante violación de DDHH en territorio mapuche, las mismas responsables políticas de que Lorenza Cayuhan haya sido obligada a dar a luz mientras se encontraba engrillada y en presencia de un Gendarme.

Como medio de comunicación no descartamos presentar acciones legales contra este infame actuar de FFEE de Carabineros.

Foto: Gentileza de Retrato Independiente

Relacionados