Trabajadores del SENAME se toman CREAD El Arrullo: alegan problemas de financiamiento, personal e infraestructura

[resumen.cl] Durante la jornada de este jueves, trabajadores asociados a los gremios ANFUR y AFUSE-ANTRASE se tomaron el CREAD El Arrullo en Concepción. Los gremios denuncian que hace más de un mes denunciaron a la actual directora problemas de hacinamiento, infraestructura y financiamiento, entre otros.

Cerrado y con lienzos en su entrada se encuentra el CREAD El Arrullo, en el Cerro La Virgen de Concepción. El centro pertenece al Servicio Nacional de Menores y fue tomado por sus trabajadores debido a una serie de falencias que se arrastran hace bastante tiempo. María Lemus, dirigente regional de ANTRASE señaló a Resumen "Hoy día nosotros estamos movilizados por el tema de condiciones de funcionamiento de este centro [...] desde infraestructura, hasta personal". La dirigente señala que no hay los espacios adecuados para los niños y niñas, que están sobrepasados en matrícula y que no hay suficiente personal para cubrir sus necesidades. "Hay un hacinamiento y eso trae como consecuencia enfermedades, contagios y complejidad para trabajar. Porque a todo esto, el personal para trabajar no cuadra con la cantidad de menores que tenemos"

Los funcionarios del SENAME señalan que, pese a los grandes anuncios de medidas a tomar hechas desde el gobierno central, no ha habido en lo concreto cambios en el trabajo de los centros "Creo que nuestra autoridad nacional no conoce nuestra realidad: esta es la primera infancia, que uno podría pensar que ella debería estar en primera línea para ver la primera infancia y cuales son las condiciones". Los movilizados enviaron una carta a la Directora Nacional Solange Huerta, pero hasta el momento, no hubo respuestas, por lo que decidieron comenzar la movilización.

Estas leyendo

Trabajadores del SENAME se toman CREAD El Arrullo: alegan problemas de financiamiento, personal e infraestructura