Linares encabeza las ciudades con más desempleo a nivel nacional: 12%

[resumen.cl] Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas publicó el boletín de empleo correspondiente al trimestre Septiembre/Noviembre. El promedio nacional de desempleo alcanzó el 6,2% y 8 de las 15 regiones estuvieron sobre dicha cifra. Encabezando la cifra de desempleo a nivel de ciudades, Linares alcanzó un 12% de desempleados.

A nivel regional, fue Antofagasta quien alcanzó el primer lugar en porcentaje de desempleados con 8,8%. Tras ella se ubicó Coquimbo con un 8,2%, Atacama con un 7,2%, Valparaíso llegó a un 6,9, La Araucanía un 6,7. La Región del Bío Bío estuvo nuevamente sobre el promedio del 6,2%, alcanzando esta vez un 6,6%, tras la Araucanía.

En cuanto a las ciudades, tras el triste podio de Linares se ubicó Vallenar con 11,8%; Coquimbo con 11,5%; Calama con 11,4%; Lota con 10% y Talcahuano (incluído Hualpén) con 9,5%. En Talcahuano hubo un notable aumento de desempleadas durante la medición de este trimestre.

En la Región del Bío Bío, vistas las cifras a nivel provincial, el desempleo se concentra en las Provincias de 'uble (7,5) y Concepción (7,4), mientras que Arauco (5,8) y Bío Bío (3,5) se encuentran bajo el promedio nacional.

Consulté el informe regional acá

Estas leyendo

Linares encabeza las ciudades con más desempleo a nivel nacional: 12%