Juzgado condena a Concejal UDI de Cabrero por violencia intrafamiliar

Por Nicole Villanueva / resumen.cl

Luis San Martín Sánchez, concejal por la comuna de Cabrero fue condenado por el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna por delitos de violencia intrafamiliar, específicamente, como autor de lesiones leves perpetuadas a su cónyuge. Los hechos se produjeron durante el mediodía del lunes 16 de agosto en el sector de Monte Águila tras una denuncia telefónica realizada por un testigo, quien observó los hechos.

En un fallo de procedimiento simplificado dirigido por la magistrada Nataly Garrido Acevedo se dictaminó el pago de una multa correspondiente a 2 UTM, equivalente a aproximadamente 92.500 pesos, además de la exigencia de asistir a un tratamiento de control de impulso en el Centro de Salud Familiar de Cabrero con tiempo mínimo de un año.

Dicha resolución fue decretada tras el reconocimiento de los hechos por parte del imputado, rigiéndose la condena según el artículo 388 del Código Procesal Penal sobre culpable de agresión leve en casos de VIF, el cual señala bajo su criterio que en caso de simple delito no se requiere aplicar una condena superior a reclusión menor en grado mínimo. El edil perpetuó golpes de mano, empujones y tirones de pelo a su cónyuge.

Éste es otro de los casos donde figuras públicas se ven involucrados como autores de delitos de VIF. Cabe recordar el caso del ex UDI Matias Huerta condenado por agresión a su pareja, así como al de Ricardo Rubilar del PC, candidato y posterior miembro electo -que luego presentó su renuncia- del Directorio del colegio de Profesores de Concepción.

San Martín Sánchez es miembro de la UDI, Concejal que fue electo con la primera mayoría de la comuna de Cabrero con 1304 votos.

Foto: http://www.portalcabrero.cl

Estas leyendo

Juzgado condena a Concejal UDI de Cabrero por violencia intrafamiliar