Más de 40 familias se toman terreno de Forestal del grupo Angelini en Curanilahue

[resumen.cl] Durante esta jornada, más de 40 familias de Curanilahue procedieron a tomarse un terreno en la salida sur de la ciudad. Los terrenos serían de propiedad de Forestal Arauco, del grupo Angelini. Los vecinos señalan no tener otro lugar para levantar

Es precisamente en el sector denominado "Cancha de Los Muertos", del sector sur de Curanilahue, en el que se instalaron más de 40 familias del sector. Según señalaron los ocupantes a Curanilahuetv, las familias necesitan de manera urgente un terreno para edificar y albergar a sus familias. Según la misma fuente, los vecinos tendrían durante el día reuniones con representantes de la empresa.

No es la primera toma en terrenos utilizados por Forestal Arauco. El año pasado otros vecinos realizaron la toma "Río Rana" alegando que hay más de 2000 familias sin techo en Curanilahue y que no existen terrenos disponibles porque Forestal Arauco, principalmente, ha ocupado la mayor parte del territorio de la comuna.

Curanilahue es una de las zonas más afectadas por el empobrecimiento producido por el sistemático e intensivo monocultivo de pinos y eucaliptus. Su matriz productiva se encuentra encadenada a la condena del monocultivo forestal, con altos índices de desempleo, crisis hídrica e incendios forestales.

Foto Curanilahue TV

Te puede interesar

Estas leyendo

Más de 40 familias se toman terreno de Forestal del grupo Angelini en Curanilahue