Ordenan prisión preventiva contra Carabinero por homicidio de poblador de Caldera

[resumen.cl] En prisión preventiva quedó el cabo de Carabineros Juan Gabriel Reyes Cisternas, quien se encuentra formalizado por el homicidio de Milton Mondaca Tamblay. Poblador de Caldera. Los hechos se produjeron en diciembre pasado, cuando el Carabinero habría disparado en 4 ocasiones al fallecido.

Según consigna la querella de la cónyuge de Mondaca Temblay, Carabineros habría llegado al lugar por una denuncia por presunta Violencia Intrafamiliar realizada por vecinos. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, la familia de Mondaca habría intervenido para calmarlo -se encontraba bebiendo alcohol- y auxiliar a sus familiares directos. Su madre habría intentado calmarlo, no obstante el fallecido salió de su hogar increpando a Carabineros, amenazándolos con un palo.

Presuntamente el Carabinero Reyes Cisternas bajó del vehículo propinándole 4 disparos al poblador. En su defensa Carabineros señalaron que el fallecido intentó agredir con un arma blanca a miembros de la patrulla, lo que es desmentido por varios testigos.

Tras haberle disparado, Mondaca Temblay habría intentado huir, pero los Carabineros le dieron golpes de puño y palos en el cuerpo y la cabeza. "Los mismos vecinos sostienen que Milton fue golpeado después de haber sido baleado por el funcionario y que fue visiblemente maltratado al ser subido a la unidad Policial." consigna la acusación.

El ensañamiento contra el poblador no habría terminado allí, pues tras subirlo herido de bala y golpeado en múltiples lugares de su cuerpo al carro policial, Carabineros demoró en exceso su llegada al SAPU, donde Mondaca llegó muerto. "Milton ingreso al SAPU de caldera a las 00:00 hrs, aproximadamente 15 a 20 minutos después de que fuese llevado detenido, visiblemente golpeado y esposado, sin signos vitales, y se le realizó reanimación cardiopulmonar por personal de turno, sin éxito."

Estas leyendo

Ordenan prisión preventiva contra Carabinero por homicidio de poblador de Caldera