Solo el pueblo ayuda al pueblo: Es necesaria la unión para la recuperación de nuestra tierra

[resumen.cl] Alrededor de cuatrocientos voluntarios se han movilizado en el marco de la campaña Solo el pueblo ayuda al pueblo. Agrupados en la Federación de Estudiantes de la UdeC, se han desplazado hacia Copiulemu, Florida, Dichato, Hualqui y Chiguayante para ayudar en diversas labores, sobre todo en sectores rurales.

En conversación con Resumen, uno de los miembros de esta campaña, Álvaro Fuentes, afirmó que reconocen en el negocio forestal, una industria que ha propiciado esta catástrofe, pues las condiciones de los terrenos ocupados por monocultivos forestales facilitaron la propagación del fuego. De hecho, el propósito del Acto Solidario, realizado este martes en la Plaza Independencia, fue el de visibilizar la relación existente entre este negocio y varios de los padecimientos que nuestra comunidad ha sufrido durante estas últimas décadas y, por otra parte, plantear la necesidad de "articularnos para generar no sólo ayuda en este tiempo, sino [una] unión clara, orientada a la recuperación de nuestra tierra".

La casa del Deporte de la UdeC se ha convertido en el centro de acopio más grande de la región y este lunes fueron notificados por la Rectoría de su cierre, por el cese de las actividades académicas en la universidad. No obstante, lograron que el plazo para continuar usando su infraestructura se extendiera hasta el viernes 3 de febrero.

Fotos: Solo el pueblo ayuda al pueblo

Estas leyendo

Solo el pueblo ayuda al pueblo: Es necesaria la unión para la recuperación de nuestra tierra