Un ex agente de CNI integraba banda delictual en Santiago.

[resumen.cl] Al tráfico, fabricación y modificación de armas de todo tipo se dedicaba una banda delictual detenida en la comuna de San Ramón, en Santiago, y que fue puesta a disposición de tribunales por la Fiscalía Sur en el día de ayer.

Cuartel Loyola

La banda era integrada por Aladino del Carmen Pereira Olivera, de 62 años de edad, de oficio armero. El aludido Pereira fue agente de la CNI, el órgano represivo de la dictadura que desarrolló una cruenta actividad criminal en los años 80, continuando la acción represiva de la DINA.

El agente represivo fue incorporado a la CNI en junio de 1978, contratado como empleado civil del ejército, permaneció activo en el ente represivo hasta 1986 usando la chapa de Sergio Sepúlveda Ochoa y siendo conocido por el alias de "Romeíto", "Checho", y "Alan". Actuó, precisamente, como armero artificiero en el Cuartel Loyola y después en el Cuartel Borgoño, donde operó además como radio operador en la central de comunicaciones.

Hasta ahora, el ex agente, pese a haber sido indagado en varios procesos de derechos humanos, no ha sido procesado en ninguna causa. Sin embargo, su tendencia al actuar ilícito la continuó en las esferas delictivas donde, finalmente, le ha caído la ley encima.

Estas leyendo

Un ex agente de CNI integraba banda delictual en Santiago.