Asesinan a la dirigenta social Luz Herminia Olarte en Antioquía, Colombia

[resumen.cl] Una dirigenta social, Luz Herminia Olarte, de 51 años fue encontrada muerta en el Departamento de Antioquía en Colombia. Al parecer la mujer habría sido sacada de su casa y posteriormente fue encontrada en una fosa semi-sepultada entre matorrales y ramas.

Según informó el pasado jueves El Espectador, fue encontrado el cadáver de la dirigenta social Luz Herminia Olarte, de 51 años.

El Proceso Social de Garantías a la labor de los y las defensores de Derechos Humanos en Antioquía informó del asesinato de la dirigenta que se desempeñaba en la Junta de Acción Comunal el corregimiento de Llano de Ochalí en Yarumal en el Departamento de Antioquía.

Según informó la organización social, el cuerpo de la líder social fue encontrado "en una fosa donde la semi sepultan entre matorrales y ramas". Al parecer, Olarte habría sido sacada de su casa el 7 de febrero.

La organización declaró que "A pesar de los recurrentes informes del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría, así como el control y avance de los grupos neoparamilitares a zonas estratégicas de las subregiones de Antioquia, no existen medidas efectivas del Estado para repeler, reducir, desarticular o someter a estos grupos" y aseguró que ya son cinco víctimas fatales en lo que va de 2017, solamente en el departamento de Antioquía.

Estas leyendo

Asesinan a la dirigenta social Luz Herminia Olarte en Antioquía, Colombia